Volvo XC60: emotivo y carismático
20/2/2008 Novedades

Volvo XC60: emotivo y carismático

Se presentará en Ginebra.

La marca sueca Volvo, presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2008 la versión definitiva de su modelo SUV y coupé, XC60.

Estéticamente se caracteriza por las ruedas de gran tamaño (20 pulgadas), los anchos guardabarrosy los robustos músculos de la parte inferior que le dan un aspecto agresivo.

La elegancia y el carisma deportivo son las señas de identidad si nos fijamos por encima de la línea de cintura.

Visto de frente también destacan las nuevas luces inclinadas situadas a ambos lados de la parrilla, que formarán parte del ADN de los futuros modelos de la compañía.

El matiz elegante, propio de un crossover también destinado a grandes viajes por carretera, lo encontramos en las placas de protección delantera y trasera integradas, en el perfil de las ventanas y en el aspecto coupé deportivo de la línea de la capota.

El portón trasero de nuevo diseño se caracteriza por sus expresivas formas esculpidas, una estética que también se tendrá en cuenta en futuros modelos.
Destacan los contornos de las altas luces traseras y la forma trapezoidal del portón trasero.

Éste último además incluye una novedad y es que la parte inferior se desplaza hacia fuera y hacia arriba por encima de la parte superior, permitiendo introducir pequeños artículos sin necesidad de abrir completamente el portón. El propietario también tiene la opción de abrir todo el portón o únicamente la parte superior.

Otro detalle característico es el panel oscuro de la parte inferior del portón trasero, que visto desde dentro es transparente para facilitar la visión del conductor hacia atrás. El techo también es transparente e incorpora un cristal tintado.

El diseño del interior es tan atrevido como el del exterior. No hay más que ver el nuevo panel de instrumentos, el salpicadero central flotante o los asientos delanteros y traseros también flotantes.

La combinación de cuero y aluminio es el detalle predominante del interior. También los juegos de luz tienen un papel importante.

En cuanto al panel de instrumentos se puede decir que se asemeja a un abejorro, con un indicador analógico circular central flanqueado por dos "alas" digitales con pantallas luminosas. Por su parte el salpicadero central se caracteriza por sus líneas finas y por su diseño flotante icónico, inclinado hacia el conductor.

Los asientos también llaman la atención por su cómodo diseño ergonómico, por sus líneas refinadas y los tonos claros de la tapicería con los que da la sensación de estar flotando sobre el suelo oscuro.

En cuanto a equipamiento tecnológico hay que mencionar el sistema City Safety o frenado automático.

Cuando detecta que existe la posibilidad de una colisión, este sistema precargará los frenos para ayudar al conductor a evitar un accidente, sin embargo, si detecta que una colisión es inminente, el vehículo frena automáticamente.

En cuanto a la motorización, traerá un motor naftero -85% bioetanol y 15% nafta- que eroga una potencia máxima de 265 Cv y un par motor de 340 Nm. Desarrollará una velocidad final de 228 km/h.

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