Industria

Geely será dueña de Volvo a principios del 2010

Finalmente Geely y Ford han llegado a un acuerdo para que la casa del óvalo venda a Geely la marca sueca.

Geely será dueña de Volvo a principios del 2010

Unos años atrás, General Motors y Ford se encontraban en épocas de “vacas gordas” y la competencia estaba centrada en quién podía más, por ello GM se hizo de la sueca Saab y la casa del óvalo, para no quedarse atrás, se adueñó de Volvo (si hubiese existido una tercera, sin dudas estaríamos mencionando a Chrysler también).

Pero la reciente crisis financiera que afectó de mayor manera a GM llevó al triste desenlace del cierre de Saab (Spyker sigue luchando por rescatarla), mientras que en el caso de Ford, con una economía no tan golpeada, sólo buscaba deshacerse de Volvo para tener una mayor caja y no por problemas financieros.

Ahora Ford hace oficial la venta de Volvo sólo esperando los permisos pertinentes para este tipo de tratos multimillonarios por parte de los gobiernos. La compra se rumora en alrededor de 1.800 millones de dólares, con lo que nos damos cuenta del potencial que tiene el mercado chino y ahora Zhejiang Geely Holding Group Company Limited (cariñosamente Geely) podrá mejorar su imagen y calidad con la tecnología de Volvo.

En este apartado de la imagen será interesante ver como el público recibirá la noticia de que Volvo, pertenece ahora a un grupo chino. Por su parte, Ford seguirá atada un tiempo a la sueca debido a sus plataformas y motorizaciones compartidas.

Ricardo Silverio recomienda

¿Qué opinás? Contanos