Novedades

Alpine Vision Gran Turismo, velocidad virtual

Es una inspiración de lo que será el futuro modelo de producción en serie que llegará en 2016

Alpine Vision Gran Turismo, velocidad virtual

Un concept más que se suma la espectacular lista de autos de Vision Gran Turismo es este Alpine Vision Gran Turismo escala 1:1 que se presenta por primera vez en el Festival Internacional del Automóvil de París.

Creación de la imaginación de los diseñadores e ingenieros encargados de desarrollar el Alpine del siglo XXI, el Alpine Vision Gran Turismo está listo para poder descargarse en el GT 6 de Play Station.

Por donde se lo mire, este vehículo, que a la vez celebra el 60 aniversario de la marca, mezcla a la perfección el diseño del pasado y el futuro. A primera vista este auto nos trae recuerdos del mítico A110, ejemplo de ello son el frontal y las ruedas. Otro recuerdo más de la década del 60 son las luces de LED en forma de X que evocan a las cruces de cinta adhesiva negra que protegían a los faros de los autos de rally.

Estas referencias del pasado se fusionan con un cuerpo bastante vanguardista. Entradas de aire, trazos aerodinámicos y el habitáculo abierto son algunos de los elementos que más llaman la atención de este espectacular auto.

Mecánicamente, Alpine Vision Gran Turismo es accionado por motor V8 de 4.5 litros productor de 450 CV a 6.500 rpm dosificados por una caja de cambios secuencial de siete velocidades que envía el poder a las ruedas traseras. Una cifra más que nos habla del potencial de este vehículo es la velocidad máxima de 320 km/h.

En Gran Turismo 6, los jugadores podrán elegir al Alpine Vision Gran Turismo entre tres colores:

  • Blanco y azul, similar al modelo a escala 1:1
  • Naranja y azul, inspirado en el Alpine A450 bicampeón de Europa de Endurance
  • Negro mate

Es un hecho que este Alpine Vision Gran Turismo será una fuerte inspiración de lo que será el futuro modelo de producción en serie que llegará en 2016. Ahora sólo queda esperar.

 

 

 

 

Alpine Vision Gran Turismo

Luis Hernández recomienda

Contanos que opinas