Francisco Cabrera se reunió con ADEFA
19/06/2017 Industria

Francisco Cabrera se reunió con ADEFA

El ministro de Producción apuesta al mediano plazo para el sector automotriz.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, junto a otras autoridades nacionales, se reunió con las autoridades de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) y aprovechó para respaldar al sector, que anunció inversiones por USD 3.500 millones. "La Argentina se está convirtiendo en una plataforma especializada para la producción de pick-ups, estamos trabajando junto con las empresas para abrir nuevos mercados y exportar vehículos con mayor integración local", afirmó el titular de la cartera.

La reunión se celebró una semana después de la primera reunión que mantuvieron sindicatos, empresarios y representantes del gobierno con la mira puesta a la producción de 1 millón de autos anuales, como ya te contamos en Autocosmos.

Mientras Cabrera apuntó al mediano plazo y la cooperación entre los sectores productivos, desde ADEFA mostraron su aprobación para con la eliminación de las Declaraciones Juradas Anticipadas y las retenciones a las exportaciones, el acceso al Mercado Único de Cambios, la rebaja de impuestos para autos y autopartes eléctricos y el aumento de los reintegros a las exportaciones industriales.

 

 

¿Qué opinás? Contanos