Novedades

Se vienen un nuevo SUV de Ford y un Mustang de 710 CV

En una conferencia realizada esta semana, se dejaron ver los teasers de tres futuros modelos que llegarán a nutrir la gama.

Se vienen un nuevo SUV de Ford y un Mustang de 710 CV

En un comunicado recibido, desde la matriz en Dearborn, donde se trazan los lineamientos de la marca del ovalo para el 2020, podemos ver claramente la renovación del portafolio y el potenciamiento de los modelos más exitosos de la marca.

Se destaca la evolución de los trenes motrices para incorporar propulsores híbridos y la interconectividad, así como un nuevo programa de asistencias (Ford CoPilot 360) serán la prioridad en cuanto a desarrollo se refiere, sin olvidar la implementación de nuevas estrategias que permitan mejorar la calidad de los autos, optimizar recursos y hacer más democrática la entrega de tecnologías en toda la gama.

Si bien todo lo anterior es lo que esperabas de cualquier marca, lo mejor son son los futuros proyectos de Ford en materia de productos.

El primer modelo (arriba, en la foto que ilustra esta nota) se trata de un nuevo SUV de corte urbano que se pueda posicionar entre los EcoSport y Escape/Kuga. Este nuevo modelo, mostrará parte del futuro lenguaje de diseño de la marca para sus vehículos utilitarios y apunta a rivalizar con autos como el Jeep Renegade, situándose en un nicho donde Ford no participaba y que se transforma rápidamente en uno de los segmentos más disputados a nivel mundial.

La segunda novedad es un nuevo producto de Ford Performance y que va en la línea del recientemente lanzado Edge ST. Este modelo, claramente corresponde a la Explorer ST, con lo que Ford buscará armar una oferta de variantes deportivas de sus SUV, anticipándose a una demanda de mercado que ya se hace sentir. Cuando los sedanes y hatchbacks sean una minoría al lado de los SUV, existirá un público que quiera tener más opciones de performance en modelos familiares y Ford quiere adelantarse a esta propuesta. Ahora claro, no hablamos de crossovers y SUV hechos para la pista, pero con cierto gusto deportivo para que el manejo no se torne aburrido.

Por otro lado, si queremos performance de verdad, Ford atacará ese flanco con el nuevo Shelby GT500, una bestialidad de auto que buscará destronar al Dodge Challenger Hellcat y al Chevrolet Camaro ZL1. Se especula una potencia de 710 CV, que emanarán de un V8 comprimido de 5.2 litros.

Finalmente, un secreto a voces que lentamente se va haciendo realidad. Con la llegada del Ford Ranger a Estados Unidos, se abrió la pista para un nuevo todo-terreno que apuntará directamente al Jeep Wrangler. Y sabemos que en Ford tienen un modelo con historia, para hacer peso a ese desafío; hablamos del Bronco, que estará fabricado en la plataforma de Ranger y del que ya podemos anticipar su diseño rectangular y robustas proporciones. Su diseño quizas influenciaría al CUV previamente mencionado, el cual podría terminar siendo un mini Bronco.

¿Ansioso? Quedan muchos meses para comenzar a ver como se hacen realidad los proyectos de Ford, pero lo bueno es que con tantas novedades, se pasará rápido el tiempo.

Jorge Beher recomienda

Contanos que opinas