Goodwood 2018: Toyota Supra, la más maravillosa vuelta
12/7/2018 Salones del Automóvil

Goodwood 2018: Toyota Supra, la más maravillosa vuelta

La marca nipona reveló un prototipo listo para producción y ya subió la famosa colina.

Se había anunciado hace unos días que Toyota llevaría a Goodwood la nueva generación del Supra. Por suerte, no hubo que esperar absolutamente nada. Ni bien abrieron las puertas de Goodwood, el Supra dijo presente, con toda su estampa... ¿o no?
 
Claro, la marca no le quitó el velo al Supra definitivo, sino que lanzó a la pista un prototipo que, según dicen, está listo para ir a producción apenas se presente la variante final, lo que ocurriría antes de fin de año. Con unas extrañas formas geométricas en colores negro, gris, blanco y rojo, homenaje al Toyota que caba de ganar en Le Mans, y con el código A90, el nuevo Supra apareció en terreno y realizó la tradicional trepada a la colina de Goodwood.

No tenemos datos concretos, pero lo que sabemos es que ha sido desarrollado en conjunto con BMW, que lanzará en poco tiempo más el nuevo Z4 a partir de esta colaboración. Será un coupé de motor delantero y tracción trasera, y tendrá un diseño parecido al del Supra.
 
Esta cuestión estética incluye tres tomas de aire delanteras, una trompa prominente, faros estilizados en LED, y un capot muy anguloso. El motor será el seis cilindros en línea de BMW, un 3.0 L biturbo capaz de erogar 335 CV y 500 Nm de torque, asociado a una caja automática de octava.
 
Nos quedamos con las ganas de verlo en versión definitiva, pero mientras tanto, podés verlo en el video de su debut en Goodwood.
 

New Toyota Supra makes world debut at FOS

¿Qué opinás? Contanos