Industria

Katrin Adt asume como CEO de smart

Reemplaza a Annette Winkler, con la firma enfocada en la movilidad la electricidad.

Katrin Adt asume como CEO de smart

Desde 2010, Annette Winkler ha sido la CEO y directora general de smart. Sin embargo, la ejecutiva acaba de anunciar a su sucesora, será otra mujer, Se trata de Katrin Adt, la que lleva 19 años formado parte del grupo Daimler. Anteriormente, Adt fue directora de ventas y merchandaising de smart, así como vicepresidente de recursos humanos en Daimler.

Al anunciar su partida, Winkler señaló que "una de las responsabilidades clave de cada ejecutivo es pasar los puestos de liderazgo a la próxima generación en el momento adecuado, y ese momento ha llegado”. Probablemente se refiera a que cada día, la marca se aleja de la combustión interna y se dirige exclusivamente hacia la propulsión eléctrica, un cambio histórico para smart.

Winkler entregará el mando a Adt para finales de septiembre, aunque seguirá siendo parte del grupo como miembro de la junta en Sudáfrica.

Cada vez es más común en la industria automotriz ver a mujeres ocupando puestos claves, tal es el caso de Mary Barra, CEO de General Motors o Linda Jackson, CEO de Citroën para PSA Group. Los tiempos cambian... afortunadamente.

 

Miriam Santillán recomienda

¿Qué opinás? Contanos