Motos

¿Qué se viene en el mundo de las motos?

Un estudio sugiere que las motos esperan un crecimiento fuerte en todo el mundo.

¿Qué se viene en el mundo de las motos?

En la búsqueda de un medio de transporte más efectivo que los autos, el mercado de las motos ha crecido de una manera importante en los últimos años. De acuerdo con un estudio realizado por Fact.MR, este crecimiento se ha dado también por el desarrollo de mecanismos de seguridad mejorados para proteger a los conductores, combinados con sistemas de suspensión que elevan la comodidad.

Se espera que un mayor enfoque hacia la infraestructura vial ayude a este crecimiento en el mercado de motos. Tan solo del 1º de enero al 31 de diciembre de 2019, se estima que las ventas mundiales superen las 40 millones de unidades. Pero, además de este ofrecer una movilidad más eficiente en las calles y avenidas, uno de los impulsores en las ventas de motos tiene que ver con "un estilo de vida".

Se han realizado estudios que vinculan los viajes en moto para reducir los niveles de estrés y mejorar aún más los niveles de concentración. Todos estos factores han contribuido igualmente a aumentar la demanda en actividades recreativas y de ocio. Además, el concepto de experiencia de viaje está ganando terreno, por lo que se desarrolla como una tendencia generalizada que guía la demanda de motos deportivas, de aventura y cruisers.

¿Y las de baja cilindrada?

Se ha observado que los países en desarrollo adquieren una parte significativa de las ventas de motos pequeñas a nivel mundial. Esta demanda de se ve reforzada por una mejor eficiencia de combustible y la creciente congestión del tránsito. Curiosamente, estas opciones están permitiendo que la población rural de las economías en desarrollo aproveche las motos.

Lo que se viene: electricidad

Igualmente, el estudio de Fact.MR, proyecta que el desarrollo gradual de motos eléctricas será participe en el crecimiento de este mercado. Gracias a la mejoras tecnológicas, está permitiendo a los fabricantes introducir modelos eléctricos que pueden proporcionar un desempeño similar a las motos convencionales. Además, se prevé que el precio de estos modelos con el tiempo vaya disminuyendo al grado que este a la par de un modelo naftero.

 

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinás? Contanos