Autoshows

Nissan confirma un SUV por debajo del Kicks

Será presentado en la India usando la plataforma del Renault Kwid.

Nissan confirma un SUV por debajo del Kicks

La industria automotriz india lentamente comienza a ser fecunda para mercados como el de Latinoamérica, y en el próximo Salón de Nueva Delhi se presentarán varios SUV compactos que deberían llegar o producirse en esta región más pronto que tarde.

El Hyundai Venue abrió la ruta de este segmento, seguido pronto por el Kia Seltos, que llega a la Argentina a mediados de este año. También se sabe que Volkswagen estrenará un SUV pequeñito que debería reemplazar a los actuales Gol y Fox, y Renault estrenará un nuevo micro-SUV derivado del Kwid.

A todos ellos se suma Nissan, que acaba de confirmar un SUV por debajo del Kicks, que también usará la base mecánica CMF-A del Kwid de Renault.

Este modelo fue desarrollado en la India, inicialmente para ese mercado, pero será un producto global y pronto debería sumarse a la línea de producción del Kwid en Brasil.

Por la imagen que acompaña a esta nota y que fue develada por la cuenta de Twitter de Nissan India, el nuevo crossover luce una silueta similar a la del Kicks y a la de la nueva generación del Juke, ya presentado en Europa. Se desprende que tiene un techo tipo flotante, faros delanteros que penetran por los laterales y unos pasos de rueda marcados.

El motor debería ser el 1.0 Turbo de tres cilindros con 118 CV que se está estrenando en el Renault Triber, asociado a una caja manual de 5 o automática tipo CVT.

Lo que se sabe es que Nissan lo lanzará en India a fines de 2020, por lo que de llegar a nuestra región no lo hará antes de finales de 2021. Queda rato aún.

Marcelo Palomino recomienda