Autos ecológicos

El Grupo PSA y Total se juntan para desarrollar baterías de alto rendimiento

La idea d esta sociedad es poder abastecer entre el 10 y el 15% del mercado europeo de autos eléctricos hacia el 2030.

El Grupo PSA y Total se juntan para desarrollar baterías de alto rendimiento

Debido a que el futuro de la movilidad será eléctrico, quienes hoy viven de comercializar nafta y diesel tienen que ver a futuro y ampliar su negocio, si es que quieren obtener las mismas o más ganancias que en la actualidad. Una empresa que ha decidido ir más allá de la producción y venta de combustible es Total, que ha decidido asociarse con Groupe PSA para crear una empresa dedicada a la fabricación de baterías para autos eléctricos.

Ambas empresas francesas a través de sus filiales (Total por medio de Saft y Groupe PSA con Opel) tienen proyectado que su nuevo negocio inicie operaciones en 2023, gracias a una inversión de casi USD 5.500 millones.

Bajo el nombre de Automotive Cell Company, la empresa fabricante de baterías de ion litio de alto desempeño, comenzará su producción en una fábrica piloto, en las instalaciones de Saft en Nersac, Francia, misma que está programada para que comience a producir a partir del 2021.

En una segunda fase, Groupe PSA y Total tienen planeado construir en el norte de Francia una fábrica de mayor tamaño con una capacidad inicial de 8 gigawatts hora (GWh) y de 24 GWh en un futuro. También se prevé la implantación de un segundo centro en Alemania, lo que permitirá alcanzar 48 GWh de capacidad combinada en 2030.

Una vez alcanzado este aforo entre ambas plantas, la nueva empresa de baterías será capaz de abastecer entre el 10 y 15 % del mercado europeo de autos eléctricos, esto es aproximadamente un millón de unidades anualmente.  

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinás? Contanos