Autos ecológicos

Toyota e Hino trabajan en un camión de hidrógeno con ¡600 kilómetros! de autonomía

Las compañías del Grupo Toyota se basarán en el Hino Profia para desarrollar un nuevo modelo "cero emisiones".

Toyota e Hino trabajan en un camión de hidrógeno con ¡600 kilómetros! de autonomía

Toyota es una marca que logró caracterizarse por apostar por la creación de tecnología verde. Además de sus reconocidos modelos híbridos, durante varios años trabjó con pilas de combustible de hidrógeno para crear motores que permitan la fabricación de camiones mucho más ecológicos. 

Hoy, ya con el objetivo de construir los gigantes, la firma nipona depositó su confianza en Hino Motors, la división especializada en camiones del Grupo Toyota. El modelo que utilizarán como base será el Hino Profia, un camión de 35 toneladas y casi 12 metros de largo que contará con dos pilas de combustible de hidrógeno desarrolladas por Toyota.

Las celdas serán exactamente las mismas que impulsarán al Mirai 2021, y cuya tecnología compartirán las dos compañías para el desarrollo de vehículos de hidrógeno. Además, el camión estará equipado con un motor eléctrico, un paquete de baterías de iones de litio y un tanque de almacenamiento de hidrógeno con capacidad para 70 Mpa, garantizando una autonomía de hasta 600 kilómetros. 

Desde Toyota afirmaron que el camino de la electrificación de los vehículos comerciales es sumamente importante, ya que los camiones con celdas de combustible pueden desempeñar un papel crucial en la reducción de las emisiones de CO2. También así lo han visto Honda y Hyundai, las otras compañías que ya trabajaron con la tecnología de celdas.

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