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La nueva Hyundai Santa Fe muestra grandes modificaciones

A pesar de no ser parte de una nueva generación de la SUV, presenta cambios sumamente agresivos.

La nueva Hyundai Santa Fe muestra grandes modificaciones

En las últimas horas, Hyundai dio a conocer la profunda renovación que llevó a cabo en la Santa Fe, modelo que alcanzó el medio ciclo de vida de su cuarta generación. 

Lo cierto es que cuenta con cambios muy interesantes, algo que resulta llamativo si tenemos en cuenta que la generación fue lanzada en 2018 -como modelo 2019-, por lo que estamos hablando de una versión prácticamente nueva que recibió modificaciones profundas sin haber llegado a la mediavida promedio del modelo, algo poco común en la industria.

Exterior

Como se puede apreciar, es la parrilla la que presenta los principales cambios, manteniendo los focos en dos niveles pero con un diseño de luces diurnas en forma de T que interactúa gráficamente con los proyectores secundarios. A su vez, estos vienen pegados a la mencionada parrilla, que es entramada -con diseño de diamantes- y que le otorga a la SUV un look tan robusto como elegante. El modelo en sí también suma agresividad, gracias a las nuevas llantas de 20 pulgadas. Por último, en la foto vemos una versión sin molduras plásticas, por lo que podemos especular que se trata de un modelo mejor equipado.

Donde también hay cambios pero menores son en las luces de atrás y los paragolpes, aunque lo que sí es notorio es el reflector horizontal que une a las luces traseras y el reflector secundario que recorre el ancho del paragolpes posterior.

En conjunto, la SUV tiene una apariencia más atractiva y lujosa que su antecesora. Pero esto no es todo: junto a la evolución externa adentro también hay cambios muy notorios, al ofrecer mayor espacio, mejores materiales y más equipamiento.

Interior y manejo

A primera vista lo que más llama la atención es el rediseño del tablero, el cuadro de instrumentos digital, la nueva pantalla táctil de 10,25 pulgadas y la configuración de la consola central, donde se encuentran todos los botones y mandos -aire acondicionado, freno de estacionamiento y selectora de cambios-. También allí está ubicado el nuevo selector de modos de manejo -arena, nieve, barro, y modos ecológico, deportivo, de confort e inteligente- que modifican la respuesta del acelerador, de la transmisión y del sistema All-Wheel-Drive (AWD).

Lo evidente y que no se pudo tapar es el cambio de plataforma, que incluyó modificaciones hechas para albergar nuevos trenes motrices eléctricos. 

Más detalles en equipamiento, configuración, versiones y motores de la Santa Fe se darán a conocer una vez que comience a venderse, algo que está programado para finales de este año.

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