Autos clásicos

El Lotus Esprit de Colin Chapman puede ser tuyo

Se trata del S3 Turbo modelo 1981, uno de los últimos autos del genio de la Fórmula 1. Está a la venta en un concesionario inglés.

El Lotus Esprit de Colin Chapman puede ser tuyo

Colin Chapman fue un grande del mundo automotriz. Fundador de Lotus, con su marca introdujo la filosofía de "menos es más", la cual demostró ser realmente efectiva. Es que más vale un auto ligero con una excelente puesta a punto que uno pesado, grandote y con mucha potencia pero incontrolable. Básicamente estamos hablando de la antítesis de la filosofía estadounidense.

Lamentablemente Chapman falleció en 1982, poco tiempo después de haber presentado al mundo su última creación, el Lotus Esprit S3. Propulsado por un motor de cuatro cilindros de 2.2 L turbo capaz de producir 215 CV, este auto tiene el honor de ser uno de los primeros con turbo de la firma británica. Con un peso inferior a los 1.100 kilos, era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6.0 segundos y rozar los 250 km/h de velocidad máxima.

Por si misma la unidad que hoy nos compete es bastante especial, pero particularmente la unión del gris metalizado con vivos rojos de su carrocería supera todas las expectativas. No es para menos, ya que se trata del auto personal del propio Chapman. ¿Y por qué hoy es noticia? Porque un concesionario británico lo tiene en venta. 

Este Sprit S3 fue construido en febrero de 1981 y se patentó en agosto del mismo año. Cuenta con la curiosidad de que fue exhibido durante la visita de Margaret Thatcher, por entonces primera ministra del Reino Unido, al cuartel general de Lotus. Aparentemente, la mandataria quedó muy satisfecha con lo que vio ese día, en el que incluso llegó a subirse a la máquina.

Con este antecedente, no resulta extraño que la marca lo haya guardado como un verdadero tesoro hasta 1983, cuando fue vendido a un particular. Desde entonces, cambió de dueño en al menos cuatro ocasiones.

Como podés ver en las fotos, el auto se encuentra en perfecto estado, gracias a que solo lleva recorridos 20 kilómetros. Con respecto a su equipamiento, podemos destacar el interior forrado en cuero rojo, llantas BBS, pomo de palanca de cambios de madera, equipo de sonido Panasonic, aire acondicionado y dirección hidráulica.

Esaú Ponce recomienda

Contanos que opinas