Autos ecológicos

Chery, a punto de lanzar su primera SUV eléctrica

Conocé los datos iniciales de la eQ5, modelo que comenzará a venderse en China a finales de 2020.

Chery, a punto de lanzar su primera SUV eléctrica

Con el nombre interno Proyecto S61, Chery está próximo a develar su primera SUV 100% eléctrica. Se llamará eQ5, modelo que hará su estreno los próximos días en el Salón de Chengdu -China-, e iniciará sus ventas en el país asiático en el último trimestre de 2020.

Chery eQ5: Datos técnicos

El nuevo vehículo de la firma china estrena la plataforma eléctrica LFS, que combina componentes de aluminio (93%) y magnesio para mejorar su eficiencia. Mide 4.630 mm de largo, 1.910 mm de ancho, 1.655 mm de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2.830 mm. En cuanto a su mecánica, monta una batería de iones de litio de 70 kWh, suficiente para brindar una autonomía de 510 km en ciclo NEDC. Sobre el motor la marca no brindó información alguna, pero medios chinos indican que se contaría con dos opciones de potencia, 122 kW (163 CV) y 250 Nm, y 132 kW (177 CV) y 280 Nm, ambas con opción de utilizar una tracción total. 

Chery eQ5: Diseño

El eQ5 es obra del centro de diseño Pininfarina, que hoy está a cargo de quien fuera diseñador de la propia Chery, Kevin Rice. Sus líneas toman muchos elementos del Exeed TLX del propio fabricante chino, con el que además comparte muchos componentes. 

En cuanto al frente, vemos que presenta cierta semejanza con los modelos de la también china Lynk & Co, se divide en tres niveles y las luces LED están separadas en dos secciones. Si vamos para atrás, observamos una silueta que se destaca por su cintura alta y unas llantas bicolores de 18 pulgadas, mientras que en la zona posterior cuenta con faros unidos por una larga óptica horizontal y un gran spoiler que extiende la línea del techo.

En el interior resultan relevantes dos grandes pantallas de 12,3 pulgadas que están unidas, tapizado de cuero, detalles en fibra de carbono, techo panorámico, una palanca de cambios tipo joystick y un volante de base plana. Por otro lado, la marca indica que el eQ5 cuenta, entre otras características destacadas, con sistema de reconocimiento facial, mandos por voz para gran parte de las funciones del auto, múltiples asistencias a la conducción y tecnología de conectividad 5G.

¿Te gusta esta nueva propuesta eléctrica de Chery? ¡Contanos! 

Marcelo Palomino recomienda

Contanos que opinas