logo autocosmos Vendé tu auto

Nueva

Renault Alaskan

Hecha para los que hacen

Conseguila

Voucher por $400.000

Industria

Volkswagen up! se dejará de fabricar en Brasil

La marca confirmó el cese de producción para el pequeño hatchback.

Volkswagen up! se dejará de fabricar en Brasil

Hay veces que las buenas ideas no son acompañadas por la gente que compra autos. Esto le pasó al Volkswagen up!, uno de los productos más sobresalientes de la marca en la región, donde viene dominando a fuerza de modelos con varias décadas de desarrollo encima como el Gol. El VW up! llegó con un la premisa de ser un auto pequeño, práctico, seguro y accesible, aunque esto último siempre estuvo en discusión por la política de precios de la marca. Luego de que las ventas no acompañen, tal como  te lo habíamos anticipado Volkswagen decidió dejar de fabricar este modelo en Brasil, desde donde llega importado a la Argentina.

El modelo lanzado en 2014 fue el primer compacto fabricado en la región en alcanzar la máxima puntuación en las pruebas de Latin NCAP. Además, el up! fue el pionero en la introducción de motores TSI producidos en Brasil.

A lo largo de su vida tuvo numerosas versiones, hasta la mencionada versión Pepper con motor turbo. Las únicas versiones que nunca vimos en estas latitudes (pero que sí están presentes en el mercado europeo) son las GTI y e-up!, la variante 100% eléctrica.

Muere, pero se lleva varios a la tumba

No sólo el up! se despide, sino que también los Gol, Voyage y Fox también están en la cuerda floja, ya que la fábrica que lo producía pronto se pondría a fabricar el Polo Track, que tendrá un motor 1.0 MPI de hasta 84 CV y servirá como una nueva opción de entrada para Volkswagen. Si le vá bien, los modelos antes mencionados tienen los días contados.

¿Manejaste alguna vez un Volkswagen up!? ¿Qué te pareció?

Test al VW up! Pepper

Fuente: Noticias Automotivas

Ezequiel Las Heras recomienda

Contanos que opinas