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Subaru WRX Sport Wagon vuelve, pero con una trampa

El nuevo WRX ya se presentó en Estados Unidos y dentro de poco lo hará en Japón como WRX S4. Sin embargo, en Australia y Nueva Zelanda también recibirán una versión más familiar.

Subaru WRX Sport Wagon vuelve, pero con una trampa

La última vez que Subaru presentó un WRX Station Wagon fue para la segunda generación del Impreza, y claro que en lenguaje Subaru se le denominó "Sports Wagon" (con S final) por su tamaño compacto. Las diferencias con el sedán estaban dadas en que no contaba con los guardabarros ensanchados, lo que significó que muchos fanáticos desarmaran sedanes para poder incorporárselos. Y como existió un WRX Sports Wagon, también existió un WRX STI Sports Wagon, aunque no duró mucho.

Para la tercera generación, el modelo pasó a ser un hatchback, por lo que el station wagon desapareció. Luego, Subaru lanzó al Levorg en algunos mercados, tratando de capturar el espíritu deportivo del antiguo Impreza Wagon.

Subaru Impreza WRX Sports Wagon de 2001

Si sos observador y seguiste el desarrollo del nuevo Subaru WRX, seguramente viste las similitudes que tiene con el Levorg de segunda generación. Lo que pasa es que técnicamente el WRX 2022 es un Levorg sedán. Por eso, en países donde el WRX goza de una gran popularidad (como Australia y Nueva Zelanda), Subaru también decidió lanzar al Levorg con el nombre de WRX y con el apellido Sportswagon (todo junto) para Australia y con GT-B (como en la Legacy GT-B) para Nueva Zelanda.

Subaru no cambió la configuración del Levorg con respecto al WRX y ambos usarán el motor FA24F, con inyección directa y turbo, suficientes para erogar 271 CV y 350 Nm de torque. Sin embargo, el favor no le saldrá gratuito a los países oceánicos, puesto que el WRX Sports Wagon solo contará con una transmisión CVT, que si bien presenta una configuración deportiva (no es la CVT de otros Subaru), es una CVT al fin y al cabo.

En resumen, el WRX Sportswagon será una alternativa más "formal" al WRX sedán, más pensado para la familia y con un look más elegante (llantas bicolor, sin molduras en los guardabarros y con caja CVT) pero con la misma potencia del sedán. Seguramente, a futuro habrá muchas modificaciones, considerando la posibilidad de intercambiar piezas, algo que no se perdió en ninguna generación del WRX. ¿Vendrá a nuestra región? Soñar no cuesta nada, pero hay que ser realistas... no, no va a venir.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la futura variante? ¿Te gusta? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

All-new 2022 Symmetrical All-Wheel Drive Subaru WRX - Sedan & Sportswagon Reveal | Subaru Australia

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