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Este es el SUV más barato del mundo

El nuevo modelo recién estrenado en India tiene un precio de entrada más que competitivo.

Este es el SUV más barato del mundo

De la marca india Tata Motors ya casi ni nos acordamos, pero hubo una época en que pensábamos que estaba para grandes cosas, tanto en Argentina como en el mundo. Fue el jueves 10 de enero de 2008 cuando Tata hizo historia mundial al presentar el Nano, el auto más barato y accesible del mundo, cuya comercialización en la India tenía como objetivo movilizar a los usuarios de tricíclos y motos a un vehículo de cuatro ruedas. Su precio: unos 2 mil dólares. Lo que pasó con el Tata Nano puedes leerlo en esta nota

Tata Motors sigue bien viva en la India, y de hecho, acaba de lanzar un mini SUV que promete dar gran pelea en el segmento de mayor crecimiento en su mercado local: el Punch. Si bien Tata no ha querido usar nuevamente el rótulo de "más barato del mundo", está claro que su precio lo posiciona en ese lugar, al menos en la India. Partirá en 549 mil rupias, que al cambio actual son unos USD 7 mil. Es más barato que un Suzuki S-Presso, un Renault Kwid, un Mahindra KUV100, entre otros.

Tata Punch: qué es

El micro-SUV se construye sobre la arquitectura ALFA de Tata y se ofrece en dos combinaciones de motor y caja de cambios. Se trata de una buena base mecánica, tanto, que ha obtenido 5 estrellas en las pruebas de choque de Global NCAP con el promedio de nota más alto en la industria india.

Cuenta con estas medidas y capacidades;

  • 3.827 mm de largo
  • 1.742 mm de ancho
  • Distancia entre ejes de 2.445 mm
  • Despeje al piso de 19 centímetros
  • 4 plazas
  • Baúl de 319 litros.

En el exterior tiene el clásico diseño de SUV compacto y soluciones modernas vistas en otros modelos, como un frontal vertical con faros en tres niveles, llantas de 16" según versión), pilares oscurecidos para dar la sensación de techo flotante (opcional en otro color), barras de techo y mucho plástico negro en los laterales y la zaga.

En el interior se ve sobrio pero funcional. Por supuesto que incluye tecnología como una pantalla tácil de 7" con conectividad a Android Auto y Apple CarPlay, y cámara de visión trasera. 

De serie se ofrecerá con

  • Doble airbag frontal
  • Frenos ABS
  • Anclajes ISOFIX
  • Vidrios eléctricos delanteros
  • Cierre centralizado
  • Aire acondicionado

Además, puede sumarse un volante multifunción, arranque sin llave, espejos eléctricos, faros antiniebla, e incluso un tablero digital de 7", luces diurnas LED y climatizador automático.  

El Tata Punch está propulsado por un motor naftero de tres cilindros y 1.2 litros que produce 86 CV y 113 Nm de par, acoplado a una caja manual de 5 velocidades o una automática AMT. La marca indica que los rendimientos alcanzar casi 19 km/litro con ambas cajas. 

¿Te gustaría que el Tata Punch llegue a la Argentina?

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